BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Festival Primavera Sound de Barcelona ha empezado este jueves en el Parc del Fòrum con un público entusiasmado, joven, internacional y masivo, que ha ido colmando progresivamente sus espacios.
A primera hora de la tarde, los accesos al festival han presentado colas y aglomeraciones, pero unos fans relajados y con ganas de bautizarse en la cita han esperado pacientes su turno de acceso, entre atuendos tan imposibles como frescos preparados para una tarde de altas temperaturas.
Desde primera hora, un torrente de participantes ha desfilado curioso hasta el nuevo escenario de la cita, el Beach Club, que no se sitúa estrictamente en la playa, sino más allá de la mítica placa fotovoltaica, y es un descampado con una carpa en un extremo abrasada bajo el sol y que cuenta con un pequeño acceso a la playa para refrescarse.
Como si de un festival de electrónica se tratara, un público mayoritariamente extranjero, en tirantes y pantalón corto --el primero que se ha podido permitir entrar al certamen en día laborable--, ha abarrotado este espacio.
Este predispuesto público ha gastado mucha energía al son de aclamadas sesiones de Erol Alkan y Todd Terje, que al unísono los participantes han bailado con cervezas, hot dogs y helados en las manos, además de un generalizado olor a protector solar.
Mientras, el otro extremo del festival ha ido despertando poco a poco al ritmo de la música independiente de tonos más relajados a la espera de las horas más intensas de la tarde a medida que han ido llegado más participantes.
Ha tomado el escenario Primavera la sonoridad oscura de 'Miseress' del dúo post punk argentino Mueran Humanos, acompañando el atardecer con desasosiego agónico y oscuro.
AMBIENTE CÁLIDO EN EL AUDITORI
En el Auditori, el canadiense Andy Shauf ha estrenado su nuevo 'The party', repleto de la atmósfera elegante y clásica que caracteriza a este cantautor folk; acompañado de su banda, ha conseguido crear un ambiente cálido en el que ha volcado la sutileza de los detalles que brillan en sus canciones, y en el que ha demostrado que domina con maestría la contención hacia la intensidad.
UN ASISTENTE, ESPOSADO
Casi al mismo tiempo, la propuesta del trío gospel y funk Algiers se ha adueñado del mayor de los escenarios con un ritmo bailable y enérgico con el público más tempranero del festival a sus pies.
En este concierto se ha producido un pequeño incidente con un participante sobre el que se ha abalanzado el personal de seguridad llevándoselo esposado después de unas correderas; un miembro del personal de seguridad ha explicado a Europa Press que "se había colado en el recinto y llevaba drogas", mientras que la organización del festival ha declinado hacer declaraciones al respecto.
Además de tener el festival toda la tarde por delante, la noche de este jueves se espera la segunda actuación de LCD Soundsystem en el certamen, además del regreso de los Tame Impala y del realizador cinematográfico John Carpenter.