La empresa catalana Beter introduce sus brochas de maquillaje en cien tiendas en Polonia

Publicado 14/10/2018 11:17:59CET

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Beter, especializada en accesorios de belleza y cuidado personal, ha introducido en Polonia una de sus colecciones de brochas y pinceles de maquillaje en un centenar de droguerías de todo el país.

Un comunicado de la Conselleria de Empresa ha informado este domingo que estos establecimientos contarán con expositores de hasta 17 modelos diferentes de brochas y pinceles de maquillaje de la marca catalana, que también ha empezado a comercializar cerca de 500 unidades de kits de regalo de cara a la campaña de Navidad.

Con el objetivo de conocer mejor el mercado polaco, Beter, que ha cerrado un acuerdo con una red local de droguerías, participó en una misión empresarial a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Varsovia, y la Cámara de Comercio de Girona a mediados de 2017, que le permitió cerrar este acuerdo de distribución.

La Business Developer de Beter, Núria Jávega, ha explicado: "Polonia es un mercado muy grande, donde existen fabricantes de productos complementarios a los nuestros y donde, por tanto, creíamos que podíamos encontrar muchas oportunidades".

Aún así, Jávega también ha destacado que se trata de un "mercado difícil, en el que el mundo de la belleza y el cuidado personal debe valorizarse, sobre todo porque los accesorios todavía se ven como algo secundario y sin valor añadido".

Tras introducirse en Polonia este 2018 a través de este acuerdo, la marca prevé ampliar próximamente los espacios en los que comercializa sus productos y calcula que el año próximo su presencia en el país crecerá alrededor de un 25%.

En este sentido, según explica Jávega, Beter está trabajando también para "desarrollar el canal de venta online en Polonia" e incrementar así su alcance.

La empresa, fundada hace más de 80 años y actualmente gestionada por la tercera generación familiar, distribuye sus artículos en perfumerías de categoría media y selectiva, farmacias y grandes superficies especializadas.

Está presente en 45 países en todo el mundo y actualmente exporta cerca del 20% de su facturación, pero su objetivo es doblar este volumen en los próximos años: "Queremos consolidarnos internacionalmente como una marca de referencia en el sector, como ya lo estamos aquí porque diversificarse es una necesidad", ha afirmado Jávega.