TARRAGONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa catalana Copy Valls ha desarrollado una línea de producción de envases 100% sostenibles con una inversión de 1,3 millones de euros, que ha generado 16 nuevos empleos en Reus (Tarragona).
Ha creado un material de cartón con un barniz de base acuosa que se disuelve en el proceso de reciclaje y lo hace totalmente biodegradable, informado la Conselleria de Empresa de la Generalitat este domingo en un comunicado.
La directora general de Copy Valls, Isabel Gracia, ha explicado el proceso de investigación para sustituir el laminado de papel y film de polietileno para terrinas de helados y vasos porque "al trabajar con dos materiales, el reciclaje es más complicado".
Copy Valls aumentará su capacidad en un 20% con esta nueva línea y prevé crecer un 15% durante el primer año del despliegue del producto para después incorporarlo en toda su gamma.
Para el proyecto, la empresa ha contado con el apoyo de la agencia para la competitividad de empresa de la Generalitat Acció, por medio de dos ayudas de 110.625 euros de la línea de subvenciones para Nuevas Oportunidades de Negocio (NON).