La Cambra de Terrassa pide más apoyo a Ballart

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 15:36

TERRASSA (BARCELONA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa han trasladado al alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, la necesidad de profundizar el apoyo a la empresa y de promocionar la ciudad en el exterior para favorecer la captación de inversiones

Así se lo han transmitido en una reunión que se ha celebrado este viernes en la sede de la entidad en la que han participado los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara, encabezados por el presidente de la institución, Marià Galí.

El presidente de la Cámara, ha constatado que los estudios de coyuntura económica que desarrolla la institución indican una tendencia a una cierta recuperación de la actividad, aunque de forma muy progresiva, y una mejora del clima empresarial.

En sintonía con este nuevo escenario, Marià Galí y Jordi Ballart han coincidido en que hay que apoyar la recuperación empresarial para estimular esta reactivación.

Los empresarios y el alcalde han hecho un seguimiento de la actividad económica y del desarrollo empresarial, comercial e industrial de la ciudad, y han mantenido un intercambio de impresiones sobre la evolución de proyectos y acciones orientadas a favorecer la actividad empresarial y la evolución de la coyuntura económica.

Durante la reunión se ha hecho un seguimiento de los proyectos de dinamización económica y mejora del entorno que está promoviendo el Ayuntamiento, especialmente en lo que se refiere al ámbito de las infraestructuras y los polígonos industriales.

PROYECCIÓN EXTERIOR

Los representantes del empresariado han trasladado la necesidad de dar un empujón a las acciones de promoción de la ciudad en el exterior convencidos de que su proyección favorecerá la captación de inversiones.

En este sentido, la Cámara ha reiterado su propósito de desarrollar un plan de acción de ciudad que cuente con la implicación de las entidades representativas de Terrassa orientado a favorecer el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

En el transcurso del encuentro, también se han tratado las principales líneas del plan de acción de la institución para 2015 para potenciar la internacionalización, la competitividad empresarial, la formación y la emprendeduría.

En este sentido, el presidente de la Cámara ha trasladado al alcalde uno de los retos de la institución para este 2015, que se centrará en establecer un proceso de acompañamiento a 200 jóvenes de entre 16 y 25 años en su integración profesional a través del programa de Garantía Juvenil diseñado y ejecutado por el conjunto de las Cámaras de Comercio españolas.