GIRONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grup Impuls per Girona (GIG) --integrado por diversas organizaciones empresariales-- han criticado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado porque considera que "penaliza la inversión" en la provincia, ha informado este lunes en un comunicado.
La organización lamenta los "incumplientos" de la disposición adicional cuarta del Estatut --que incluye el compromiso de invertir en Catalunya su equivalente en PIB durante siete años--, de obras que deberían haberse iniciado y del grado de ejecución de las inversiones.
También ha criticado que se prioricen obras y actuaciones en otras zonas pese a "la infrautilización" de vías y carreteras, y ha puesto como ejemplo las inversiones en alta velocidad en contraposición con las del Corredor Mediterráneo.
El GIG ha asegurado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió a licitar los tramos pendientes de la N-II, y que estuvieran en obras esta legislatura.
Cree que la previsión de desarrollar los tramos previstos de la N-II --Sils-Maçanet y Orriols-Vilademuls-- contempla períodos de ejecución demasiado largos y lamenta que no exista ninguna actuación sobre la N-260.
El GIG es una organización formada por las cámaras de comercio de Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols, las patronales Foeg y Pimec, y el grupo Fòrum Carlemany.