LLEIDA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha cifrado en cerca de 1.500 las familias clientes de la eléctrica en la provincia de Lleida a las que les tocaría renovar el bono social hasta final de año y que no tendrán que hacerlo porque se beneficiarán de la renovación automática.
La renovación automática es "una de las aplicaciones prácticas que se extraen del nuevo real decreto ley 6/2022 que modifica aspectos clave del Bono Social, una ayuda que tiene como objetivo proteger aquellos hogares considerados vulnerables", ha informado la empresa en un comunicado de este miércoles.
Hasta finales de marzo, las personas beneficiarias de este descuento, excepto las familias numerosas, que están sujetas a la vigencia del carnet, debían tramitar una solicitud de renovación cada dos años para verificar que seguían cumpliendo los criterios de asignación definidos por el Gobierno central para mantener el descuento en la factura eléctrica.
Ahora, la renovación será automática siempre que se sigan cumpliendo los mismos requisitos y las personas que debían renovarlo hasta final de año, un 70% del total a quien les vencía este 2022 por criterios de renta, no tendrán que hacer ningún trámite.
Desde Endesa se hará directamente la comprobación con el Ministerio de Transición Ecológica, que es quien termina resolviendo si se puede seguir percibiendo la ayuda.