Endesa instala dispositivos en una línea eléctrica de Terrassa que protege a las aves

Publicado 12/09/2019 14:41:32CET
Los Dispositivos Instalados En Un Cable De Media Tensión, En Terrassa
Los Dispositivos Instalados En Un Cable De Media Tensión, En TerrassaENDESA

TERRASSA (BARCELONA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha instalado varios dispositivos anticolisión en una línea eléctrica de media tensión de Terrassa (Barcelona) para que proteja a las aves, con el objetivo de evitar su impacto.

Los trabajos han consistido en la instalación de 100 anillas dialéctricas de colores llamativos en forma de espiral, y están ancorados a los cables, en un tramo de la ciudad vallesana, comprendido entre la carretera N-150 y la C-58, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

Los elementos se pueden divisar a distancia, por lo que los pájaros pueden esquivar el cableado y así, también se reduce el riesgo eléctrico.

Las anillas, además tienen la función de evitar que los cables se toquen entre ellos, algo que puede darse en episodios de fuertes vientos.

En total se han instalado 100 anillas de esta tipología y las actuaciones han supuesto una inversión superior a los 10.000 euros, cumpliendo así con la política medioambiental de la compañía y rebajando el riesgo eléctrico en las poblaciones, además de Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Rubí y el núcleo de Les Fonts.

Contador

Para leer más