Endesa reconfigura la red del distrito de Sant Martí antes de retirar la subestación del Poblenou

Obras de Endesa en el distrito de Sant Martí
ENDESA
Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 18:05

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha empezado las obras de reconfiguración y remodelación de la red eléctrica de media tensión del distrito de Sant Martí de Barcelona como paso previo a la retirada de la subestación del barrio del Poblenou, una zona que se convertirá en un parque urbano, ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

Esta operación, de 22 meses de duración y distribuida en ocho etapas, es fruto de un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Barcelona en marzo del año pasado para expropiar el solar, ubicado en la calle Castella, donde se encuentra la subestación.

Los trabajos suponen un importe de 4,4 millones de euros, y parte de la financiación procede de los acuerdos de Bamsa para la concesión de la gestión de los aparcamientos públicos del centro de la ciudad.

Actualmente, para poder eliminar la subestación, Endesa está haciendo la extensión de ocho nuevas líneas de media tensión, la construcción de un nuevo prisma desde la subestación de la calle Tànger hasta la intersección con la avenida Diagonal, la correspondiente adaptación de dicha instalación y las conexiones y desconexiones necesarias hasta tener la nueva topología eléctrica de la red de media y baja tensión.

El objetivo es que los 11.200 clientes que actualmente se alimentan de la subestación de Poblenou queden atendidos desde las nuevas infraestructuras sin perjuicio en la calidad y continuidad de su suministro eléctrico.

Leer más acerca de: