Endesa utiliza un helicóptero para mejorar una línea eléctrica en Sant Feliu de Sasserra (Barcelona) - ENDESA
BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha utilizado un helicóptero para culminar la sustitución de 29 soportes de madera, la renovación de 1,3 kilómetros de cableado y la instalación de dos nuevos seccionadores para facilitar la gestión y el mantenimiento de una línea eléctrica en Sant Feliu de Sasserra (Barcelona).
La operación, clave para modernizar la red de media tensión y el suministro eléctrico del municipio, ha requerido el apoyo aéreo del helicóptero debido a la dificultad de acceder a algunos puntos por medios terrestres por la orografía del terreno.
En concreto, la línea transita por terrenos agrícolas y boscosos, desde la Font Forriola, a su paso por el Torrent de Traveria, hasta llegar al entorno del Mas El Crespí, más cercano a Oristà.
Ahora, los nuevos soportes de madera son estructuras más robustas y adaptadas a las condiciones actuales del territorio, cosa que refuerza la resistencia de la línea ante episodios meteorológicos adversos y la instalación de los dos nuevos seccionadores permite mejorar la maniobrabilidad.
En cuanto al nuevo cableado, Endesa ha instalado uno con más capacidad para aumentar la capacidad de transporte de energía y reducir las pérdidas eléctricas.