Entesa per Sabadell apunta posibles irregularidades en una contratación del Smart Congres

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 17:25

SABADELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

La formación Entesa per Sabadell ha apuntado posibles irregularidades en la contratación de la compañía IDP como soporte científico en las dos primeras ediciones del Sabadell Smart Congres.

En un comunicado, el grupo municipal ha acusado al gobierno local de haber malgastado dinero de forma injustificada y sin que este evento haya supuesto un beneficio para la ciudadanía.

Entesa por Sabadell ha asegurado que la elección de la empresa IDP como concesionaria de la secretaría científica se hizo tras descartar otras dos opciones que "contaban con ofertas idénticas".

En esta línea, ha remarcado que el coste de invitar al sociólogo y economista Jeremy Rifkin en 2013 fue de 33.000 euros por dos horas de conferencia, lo que a su juicio es "un escándalo absolutamente sobredimensionado en relación al servicio aportado".

Además, ha indicado que el balance económico de la cita fue deficitario en 15.000 euros, y que el 83% de las aportaciones del congreso provenían de empresas que tienen algún tipo de contrato con el Ayuntamiento.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Ayuntamiento, los responsables del gobierno municipal han explicado que no entrarán a valorar estas informaciones.

Contenido patrocinado