Plataformas, sindicatos y colegios profesionales del sector social externalizado en rueda de prensa en el Parlament - EUROPA PRESS
BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Plataformas, sindicatos y colegios profesionales del sector social externalizado han reclamado este martes la equiparación salarial y de condiciones laborales respecto a los trabajadores del sector contratados directamente por la administración a partir de enero de 2024.
Así lo han explicado los educadores sociales Gerald Llach y Jordi Barti en rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con los grupos de PSC-Units, ERC, Junts, comuns y CUP.
Además de pedir al Govern la constitución de una mesa para poder seguir los posibles avances que se lleven a cabo, las entidades del sector solicitan el desarrollo de la moción aprobada en el Parlament el 29 de junio de este año sobre el reconocimiento y la dignificación de los trabajos de cura y atención social.
"Queremos acabar con la especulación y el aprovechamiento de entidades y empresas de dinero y recursos públicos", han subrayado ambos, que defienden que el dinero público debe servir exclusivamente para mejorar las necesidades sociales, de las personas usuarias y de los profesionales del sector.
Así, llaman a "impedir" que fondos de inversión, empresas con ánimo de lucro, constructoras, inmobiliarias, agencias de viajes y otras accedan al ámbito del sector social.
El objetivo, han explicado, es "dignificar" a las profesionales del sector, reconociendo social y económicamente la labor que llevan a cabo para el conjunto de la sociedad.