Publicado 24/04/2015 14:42CET

Entidades sociales piden el reconocimiento del derecho a voto de los discapacitados

Piden el reconocimiento del derecho a voto de los discapacitados
DINCAT

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Dincat de entidades sociales ha lanzado la campaña 'Tienes derecho a votar. ¿Lo sabes?' para pedir el reconocimiento y la restitución del derecho a voto de los discapacitados intelectuales.

El primero de los actos de la campaña ha sido una reunión este viernes con la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, a quien la entidad ha trasladado sus demandas, ha informado en un comunicado.

La campaña cuenta con una guía para el colectivo que explica los conceptos claves de la vida política y pública, y expone los pasos a seguir para poder votar y el proceso legal para rehabilitar este derecho, en caso de incapacitación.

Dincat ha recordado que el voto es "un derecho fundamental de todas las personas, recogido en la normativa española, europea e internacional", y ha defendido que las personas con discapacidad participen en la toma de decisiones que les afectan, como el resto de ciudadanos.

La iniciativa forma parte de la campaña 'Mi voto cuenta', que impulsa a nivel estatal la Federación española de las entidades de la discapacidad intelectual (Feaps).