Actualizado 12/12/2016 18:21 CET

Entidades sobre las urgencias en Vall d'Hebron: "El panorama pone los pelos de punta"

Servicio de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron el sábado 10 diciembre
CE SAP MUNTANYA

   BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Coordinadora d'Entitats de la zona del Servei d'Atenció Primària (SAP) Muntanya ha alertado este lunes de la situación en el Servicio de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona: "El panorama pone los pelos de punta" por la cantidad de pacientes que no tienen habitación.

   En declaraciones a Europa Press la portavoz de la entidad Trinidad Cuesta ha criticado que el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), David Elvira, y el hospital hayan negado "colapso" durante el puente, además de asegurar que todos los pacientes han sido atendidos.

   Según la Coordinadora d'Entitats, la mañana de este lunes había un total de 96 personas esperando a tener cama, de los cuales 19 eran enfermos oncológicos, e incluso había un paciente que había sufrido un ictus y hacía tres días que estaba en un pasillo.

   Según Vall d'Hebron, que aún no dispone de datos actualizados, este domingo había 77 pacientes a la espera de habitación: 55 en habitaciones del área de observación de urgencias, y el resto en boxes o en otras zonas del área de urgencias, entre ellas, en pasillos.

   "David Elvira dice lo que le toca decir pero no llegaremos a ningún sitio si desde la Conselleria no empiezan a bajar a los hospitales para ver la situación 'in situ'", ha criticado la portavoz, que le ha exhortado a dar la cara y no lanzar pelotas fuera.

   Ha avisado de que el personal está "totalmente desbordado", puesto que esta última semana la situación ha empeorado pero llevan muchas semanas en esta situación y están muy estresados, según Cuesta, que ha pedido más facultativos y auxiliares.