Entra en servicio la nueva ronda Oeste de Sabadell tras una inversión de 50,3 millones

Ronda Oest Sabadell
GENERALITAT
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 20:24

Pimec aplaude acabar con los atascos en las calles del municipio

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y el alcalde de Sabadell, Manel Bustos, han puesto en servicio este lunes la prolongación de la ronda Oeste desde la N-150 hasta la BV-1248 (carretera de Matadepera), lo que ha supuesto una inversión de 50,3 millones de euros.

Esta actuación incluye la construcción de un nuevo tramo de 2,5 kilómetros y la ampliación de dos a tres carriles por sentido de la ronda existente.

Los trabajos han comprendido una longitud de 3,5 kilómetros, desde el inicio de la ronda en la C-58 hasta enlazar con la BV-1248, y se empezaron en el verano de 2008.

Además, la Conselleria tiene como objetivo mejorar la capacidad y la fluidez de la C-58, por lo que tiene en redacción los proyectos constructivos del ensanche de tramos de esta autopista a tres carriles, la formación de calzadas laterales, la reordenación de los accesos y la construcción de la puerta sur de Terrassa.

Pimec Vallès Oriental ha celebrado la entrada en servicio de la nueva ronda Oeste de Sabadell porque permite conectar los municipios de Castellar del Vallès y Matadepera con la C-58 sin cruzar por el interior de Sabadell, lo que soluciona los atascos.

La patronal catalana ha destacado que la puesta en funcionamiento de esta infraestructura es "un paso más" para conseguir una mayor movilidad en el Vallès, ya que en el futuro conectará con el Cuarto Cinturón a su paso por el norte de Sabadell.