Actualizado: sábado, 10 abril 2010 16:31

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) y concejal de Acción Social y Ciudadanía del consistorio, Joan López, aseguró hoy que el municipio no notificará los casos de inmigrantes irregulares empadronados.

Preguntado sobre si el municipio enviará información al Estado español de inmigrantes 'sin papeles', subrayó que Vic seguirá siempre leyes "como la de la protección de datos".

En la presentación de la campaña electoral de ERC para las elecciones municipales de 2011, López reiteró que, "aunque puede haber interpretaciones diferentes, lo que se ha estado haciendo se hará también hoy y mañana".

El consistorio, afirmó, puede pasar de forma puntual información sobre sus ciudadanos al Gobierno central, pero nunca en relación a su nacionalidad, sino "por informes técnicos, como ya se hace".

El portavoz de ERC en Vic defendió que la advertencia hecha ayer por la Comisión Europea (CE) de no tolerar la inscripción de inmigrantes ilegales en el censo, es en realidad un "recordatorio" al Gobierno central.

Según López, la UE quiso recordar que antes del 24 de diciembre de este año todos sus estados miembros deben tener reguladas las competencias administrativas para identificar y resolver los expedientes de extranjería, cosa que, en su opinión, España no ha resuelto.

"El Estado español no tiene bien regularizada la situación de los extranjeros y exigimos que se ponga las pilas para regularizar qué competencias corresponden a la administración estatal, a la autonómica y a la local en cuanto a tener población inmigrante", apostilló.

Más noticias