Publicado 06/02/2015 20:40CET

ERC y Avancem irán juntos a las elecciones municipales de Lloret de Mar

Jordi Orobitg (ERC) y  Joan Bernat
AVANCEM COMARQUES GIRONA

LLORET DE MAR, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones ERC y Avancem de Lloret de Mar (Girona) han anunciado este viernes desde el Mirador dels Campions de la localidad, que se presentaran como coalición a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Según ha informado la formación a Europa Press, el miembro de ERC y actual concejal de turismo y comercio de Lloret de Mar, Jordi Orobitg, liderará la coalición y Joan Bernat será el número 2, por delante de tres candidatos más.

Orobitg ha destacado la experiencia de los políticos que forman la candidatura --uno está en el gobierno y los demás en la oposición-- y ha insistido en la necesidad de "transformar la ciudad" y dar respuesta a las demandas ciudadanas, impulsando políticas que los beneficien.

En esta línea, ha señalado como prioridades ayudas sociales --becas comedor y becas para estudios superiores--, medidas de ahorro energético y eficiencia, y la ejecución del paseo Mossèn Jacint Verdaguer y la plaza Espanya.

La coalición "nace de la buena sintonía" mantenida durante la legislatura 2011-2015 y del compromiso de trabajar para crear un "proyecto de izquierdas", ha destacado Orobitg.

Para leer más