ERC confía en que la Comisión Bilateral sirva para "hablar y escuchar" cualquier cuestión

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula
EUROPA PRESS
Publicado 30/07/2018 12:51:37CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha expresado su confianza este lunes en que la reunión de la Comisión Bilateral entre la Generalitat y el Gobierno sirva para "hablar y escuchar" sobre cualquier cuestión.

Lo ha expresado en declaraciones a los medios tras asistir a la reunión de preparación de la Comisión Bilateral a la que han acudido representantes de los diferentes grupos parlamentarios y el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall.

Ha destacado que la Comisión Bilateral del miércoles es "el primer paso de apertura para observar que sobre la mesa hay diálogo para hablar de todo y no solo como un concepto abierto", ya que defiende el diálogo como hablar y escuchar a la otra parte.

Caula ha rechazado que los partidos independentistas y el Govern sean escépticos sobre cómo puede ir la reunión, ya que espera que el Estado sea "capaz de sentarse en una mesa" para hablar sobre cualquier cuestión y buscar una solución a la situación en Catalunya.

Sobre los puntos que se han incluido en el orden del día para abordar el derecho a la autodeterminación y la situación de los presos soberanistas, ha señalado que son "las problemáticas más importantes en estos momentos" y que el Gobierno debería estar abierto a tratarlo.

"Consideramos que el PSOE ha puesto encima de la mesa que es el momento de hablar de todo. Es importante que tú puedas salir de esa reunión entendiendo que ha habido esa voluntad de escuchar y avanzar a una solución", ha asegurado.

La diputada republicana ha valorado positivamente la reunión preparatoria con el resto de grupos y ha afirmado que Maragall ha escuchado las demandas y opiniones de los partidos sobre la Comisión Bilateral, lo que cree que debería ser habitual.