BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a las elecciones generales de noviembre, Alfred Bosch, ha exigido este martes al ministro de Fomento, José Blanco, que ahorre en "fiestas" y piense ya en cómo empezar a invertir en la ejecución del Corredor Mediterráneo.
En el acto de presentación de las listas del partido al Congreso y al Senado, el cabeza de lista republicano ha reaccionado así al encuentro que ha convocado en Barcelona el ministro para valorar la decisión de Bruselas sobre esta infraestructura.
"No es momento de fiestas, es momento de ponerse a trabajar. El dinero que alguien pueda invertir en celebraciones, yo le pediría que lo invirtiera cuanto antes mejor en planear y ejecutar el corredor", ha sentenciado.
Para Bosch esta infraestructura es una "columna vertebral vital" tanto para las empresas como para los ciudadanos de Catalunya, Valencia y Baleares que les permitirá conectarse como se merecen, según ha dicho, con Europa.
"Es el corredor del talento del sur de Europa. Si nos ponen trabas, será el corredor del talento con el que nos marcharemos hacia Europa", ha avisado el líder independentista.
En las últimas horas, la Generalitat también ha evidenciado su malestar por cómo se había organizado el evento, y el candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran, lo ha tildado de "acto electoralista" y ha acusado a Blanco de falta de lealtad institucional.