ERC rechaza volver "a la normalidad" turística y pide medidas al Gobierno de Colau

Los concejales de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany y Jordi Coronas, en rueda de prensa
Los concejales de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany y Jordi Coronas, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 27 abril 2022 12:48

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al Gobierno de Colau un 'Plan verano' para que el consistorio aplique medidas sobre el modelo turístico antes del 30 de junio, ya que la ocupación hotelera ha sido del 90% en Semana Santa --según ERC--: "Queda claro que hemos vuelto a la normalidad. Una normalidad a la que nosotros no queremos acostumbrarnos".

En rueda de prensa este miércoles, la concejal de ERC, Elisenda Alamany, ha concretado que solicitarán reactivar la fiscalización de alojamientos turísticos "que no están dentro de la ley", un informe sobre la carga turística que puede soportar la ciudad, y también ha planteado la limitación del tráfico de cruceristas.

ERC pedirá un informe al Gobierno municipal sobre la licencia que impedía circular por el centro de la ciudad en grupos de más de 15 personas, pendiente de aplicar según ella, y la previsión de ingresos del recargo turístico: "Pedimos al Gobierno municipal que se deje de lamentos y de quejas. (...) Cambiar el modelo turístico, entre otras cosas, está en sus manos", ha zanjado Alamany.

Además, preguntarán a la alcaldesa si conoce la situación del Comité de Ética del Ayuntamiento, que depende del PSC, porque la edil republicana ha dicho que "viven un ahogo político" por no contar con recursos suficientes y le pedirán su opinión y si --literalmente-- está interesada en rectificar y dotar al órgano de recursos económicos e independencia.

Por último, la formación preguntará al Gobierno municipal sobre las acciones que está llevando a cabo para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma BCNMarket y si esta está cumpliendo con los objetivos, después de que la página web lleve dos semanas sin estar operativa, según ERC.

Leer más acerca de: