Esade Ban cerró el curso 2017-18 con 4,9 millones de inversión en nuevas empresas

Jose Rey, Fernando Zallo, Jordi Busquet y Octavi Royo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2018 12:34

Crece la inversión media por inversor y por proyecto

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esade Ban, la red de 'business angels' de Esade Alumni, ha cerrado el curso 2017-2018 con una inversión de 4,9 millones de euros, la mayor de toda su historia, unos fondos que se han destinado a 25 startups y que suponen una mejora respecto a la inversión del curso anterior y que se situó en 4,6 millones.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el director de Esade Ban, Fernando Zallo, que ha destacado que la inversión media por inversor ha aumentado hasta situarse en los 58.743 euros --en el curso 2016-17 fue de 44.084 euros--.

También ha crecido el promedio de inversión por proyecto, que en el curso 2017-18 se ha situado en los 203.667 euros, mientras que en el curso 2016-17 fue de 152.719 euros.

Zallo ha destacado el protagonismo de la inversión privada, con un total de 4,2 millones de euros, mientras que se han tramitado 625.000 euros de inversión pública.

Entre los proyectos que han captado inversión se encuentran Agroptima, la startup que ha recibido más inversión de la historia de Esade Ban--; el marketplace de imágenes Agora Images, el 'e-commerce' de flores The Colvin Co y el proyecto industrial de economía circular BioProcel, que captó una inversión de 600.000 euros.

Las startups de servicios son las empresas en las que se ha invertido más, seguidas de los marketplace y las startups de producto, mientras que según el tipo de cliente, las B2B --negocios entre empresas- han captado más inversión en el 62% de los casos, frente al 38% de las B2C --de negocio a consumidor--.

Fundada en 2009, la red de Esade Ban, cuyo objetivo es poner en contacto a emprendedores con inversores, está integrada por 265 inversores privados, y los últimos siete años ha invertido más de 28 millones de euros en 172 empresas.

Esade Ban recibe unos 600 proyectos anuales, de los que unas 90 startups se presentan en foros de inversión, y entre 20 y 30 consiguen recibir fondos.

AGORA IMAGES

La rueda de prensa también ha contado con el consejero delegado de Agora Images, Octavi Royo, que ha explicado que la startup, con sede en Barcelona, nació con el objetivo de "dar el protagonismo a la gente para que forme parte del contenido visual del mundo".

"En 2019 estaremos en todo el mundo", ha dicho Royo, que ha indicado que ya se han subido a la 'app' siete millones de fotografías.

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