La escritora María Victoria Rodríguez: "Con la autopublicación tienes un control absoluto"

[Grupoculturacat] Fwd: Entrevistas Finalistas Concurso /Ep
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 12:11

"Quiero retratar al ser humano como tal", explica

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escritora de novela romántica María Victoria Rodríguez --de seudónimo Kate Danon--, una de las finalistas del V Premio Literario Amazon de Autores 'indie' en castellano con su novela 'El Secreto de Malcom', ha explicado: "Con la autopublicación tienes un control absoluto de todo el proceso".

En una entrevista de Europa Press, ha dicho que aunque es mucho más trabajo autopublicarse "el rendimiento del libro y las ganancias son mucho mejores que yendo con una editorial".

"Le saco más frutos. La editorial te da otras cosas, como estar más presente en los centros de venta", ha dicho la escritora, que ha considerado que Amazon es un monstruo y permite al autor llegar a un público muy amplio, desde Italia hasta Chile pasando por Alemania y Estados Unidos --puntos desde los que sus lectores le escriben--.

Ha agregado que la proyección es "mucho mayor" con la autopublicación, y que en su caso le ha dado más visibilidad esta vía que estar en una editorial, aunque ha instado a los autores autopublicados a ser muy cuidadosos con el contenido y no lanzar novelas casi sin revisarlas.

Sobre el concurso, ha detallado que se quedó con las ganas de participar en la anterior edición, y que tras apuntarse este año detectó que su novela estaba funcionando bastante bien: "Gracias a la aceptación de esta segunda novela, la primera ha subido. La gente se ha interesado y ha habido un efecto rebote".

PERSONAJE DE SU ANTERIOR NOVELA

Sobre su novela, la escritora ha explicado que este personaje nace de su primera novela autopublicada, 'La Joya de Meggernie', ya que le apetecía contar su historia.

En la base de todo ello está Escocia, región que conoció en un viaje precisamente para preparar su primera novela y que le interesa especialmente, y ha explicado: "Tenía un esbozo del personaje", un hombre muy serio, disciplinado, y cerrado, cuyo mayor reto era hacerlo atractivo.

Ha confesado que su mayor dificultad era exteriorizar sus sentimientos, especialmente al ser obligado por el rey a casarse con la mujer de su hermano gemelo fallecido: "Él piensa que ella nunca le va a querer a él; a ella le ocurre lo mismo".

Para ella, la novela romántica es un género que le permite pasarlo muy bien y entretenerse como escritora, tras experimentar durante muchos años que este tipo de novelas le atrapan como lectora: "Me evaden bastante de la realidad".

"Quiero retratar al ser humano como tal", ha explicado la escritora, que ahonda en el conflicto interior del personaje y narra la lucha que éste mantiene contra sí mismo.

Ha añadido: "Quiero mostrar partes del ser humano y cómo afronta cada uno sus situaciones difíciles", muchas veces silenciadas por los propios prejuicios de cada uno.

Leer más acerca de: