Las escuelas de vuelo disparan las operaciones en el Aeropuerto Lleida-Alguaire

Las instalaciones acogen nueve aviones 737 MAX de Boeing de Icelandair y Norwegian

Aeropuerto De Lleida-Alguaire
Aeropuerto De Lleida-Alguaire - GENERALITAT - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 17 diciembre 2019 14:56

LLEIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha asegurado este martes que la actividad industrial está creciendo en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, que cerrará este 2019 con unas 30.000 operaciones, "cinco veces más que el año pasado", que finalizó con 6.000, y ha atribuido el incremento a la actividad de las escuelas de vuelo.

En el tradicional encuentro con los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas, Farré ha cifrado en 60.000 los pasajeros que pasaron por las instalaciones, ha apuntado que la Generalitat trabaja para instalar dos nuevos hangares que se sumarán al que ya está funcionando, y que quiere ampliar la plataforma para poder absorber más actividad.

Farré ha apuntado que en la infraestructura trabajan unas 35 personas entre pilotos, ingenieros y personal de mantenimiento, y ha señalado que el Aeropuerto de Alguaire está "colapsando indirectamente el aeropuerto de El Prat (Barcelona) porque depende de su control aéreo".

Según sus datos, a pesar del incremento de la actividad, el aeropuerto seguirá cerrando con pérdidas, si bien las reducirá, pasando de los cerca de seis millones de euros de hace unos años a tres.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL COMO FOCO

Ha insistido en que los vuelos de touroperadores en la temporada de nieve para atraer esquiadores no son estratégicos para el aeropuerto y que el objetivo es generar actividad industrial.

Entre otras actividades, se están haciendo trabajos de mantenimiento de nueve aviones 737 MAX de las compañías Icelandair y Norwegian fabricados por Boeing, que este mismo martes ha anunciado que suspenderá la producción de este modelo a partir de enero.

"La vocación industrial es evidente. Solo hay que pensar que en el aeropuerto nos han dejado nueve 737 MAX en los que se están haciendo trabajos de mantenimiento ordinario porque todavía no pueden volar", ha afirmado Farré.

Boeing ha tomado esta decisión al considerar que es la "menos perjudicial" para mantener el sistema de producción a largo plazo y la solidez de la cadena de suministro.

Entre otros factores, el fabricante norteamericano ha optado por la suspensión de la producción del 737 MAX, en tierra desde marzo por los accidentes mortales de este modelo registrados en Etiopía e Indonesia, por el retraso en la autorización del nuevo software del 737 MAX hasta 2020.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado