Publicado 25/07/2015 13:18CET

Espadaler (UDC): "Estamos preparados para liderar la revolución del 'seny'"

Ramon Espadaler (UDC) acompañado por Josep Antoni Duran
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha sido ratificado este sábado como candidato a la Presidencia de la Generalitat por el Consell Nacional de UDC, donde ha asegurado que Unió se ha puesto en pie y está preparada para "liderar la revolución del 'seny'".

En su intervención, ha asegurado que Unió no quiere "ni declaración de independencia ni suspensión de la autonomía de Catalunya", y ha comentado que la formación sitúa el diálogo como la primera herramienta para hacer política.

Espadaler ha asegurado que su partido se erige como "la única fuerza capaz de dialogar y sacar Catalunya del 'cul de sac' a la que la han abocado, a base de "judicializar la acción política".

"Para nosotros la patria es el trabajo, la solidaridad y nuestra lengua" ha afirmado Espadaler, y ha invitado a todos los militantes a apoyar la revolución del 'seny', que ha considerado que quizás no hará mucho ruido mediático pero que es la mejor opción ante los extremismos de las otras opciones.

"Un país respetado y que aspire a la plena soberanía por los caminos del diálogo, la seguridad jurídica, como marca Europa", y ha terminado asegurando que esto supondrá un reto igual que ser de Unió es un reto.

Ante los militantes y con la presencia de Josep Antoni Duran, Espadaler ha recordado que Unió está formada por personas que quieren a Catalunya y que sufren por Catalunya, y ha declarado que, como partido humanista, tienen un compromiso con las familias que están sufriendo, elemento esencial en la sociedad, ha asegurado.