El espectáculo 'Duke Ellington: The sacred concert' abre el VIII Festival de Músicas Religiosas de Girona

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 29 junio 2007 16:27

GIRONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Duke Ellington: The sacred concert', dirigido por Perico Sambeat, es el encargado de subir mañana el telón del VIII Festival de Músicas Religiosas y del Mundo de Girona que acogerá esta ciudad hasta el próximo 15 de julio.

Este espectáculo, que tiene un presupuesto de 26.000 euros y se celebrará en el Auditori de Girona, cuenta con un coro de 150 personas de las corales de Girona y una 'big band' de 18 personas.

El director musical del espectáculo, Perico Sambeat, explicó hoy en la que está "muy feliz" que los organizadores hayan contado con él para la primera cita del festival. "La música de Duke Ellington es magistral", añadió.

Durante los últimos tres meses un grupo de cerca de 150 personas procedentes de distintas corales de la ciudad ensayaron cada quince días en el auditorio con el objetivo de tener el montaje apunto. Sambeat destacó el trabajo de estos músicos de la voz y auguró un resultado final de "máximo nivel".

La última vez que se presentó este espectáculo en Catalunya fue hace 30 años en Barcelona y aunque se desconoce con exactitud el programa de aquel concierto como mínimo ocho de las piezas del concierto serán las mismas. Duke Ellington, que no es muy conocido por este concierto, definió en vida esta composición como una de las más importantes de su vida.

Se trata de una suite de piezas que a partir de textos religiosas de la Biblia muestran en clave de Jazz y gospel la gran religiosidad que profesaba el músico. La intención de los organizadores, al ser una producción propia del festival, es que este concierto pueda ir de gira por otras ciudades de Catalunya y España. Por el momento, aunque vendrán a verlo distintos programadores, no hay ningún concierto a la vista.

El festival ha programado 18 conciertos, un 70% de ellos de temática religiosa. En esta edición el festival cambió de dirección. Hasta el momento Josep Lloret era la cara visible del evento y ahora la programación corre a cargo de los programadores del Auditorio Palacio de Congresos, Victor Garcia y David Ibáñez. La venta de entradas, explicó el concejal de Difusión Cultural del Ayuntamiento de Girona, Ignasi Thió, va a "muy buen ritmo".

Contenido patrocinado