Esquerra Nacionalista de Molins de Rei rompe con ICV tras 16 años al frente del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 14:51

MOLINS DE REI (BARCELONA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Nacionalista de Molins de Rei (ENMR) ha roto su acuerdo con ICV tras veinte años de presentarse unidos en las elecciones municipales y de 16 años como principal formación del equipo de gobierno, y apuesta ahora por formar una candidatura única de las fuerzas independentistas de izquierdas como ERC o las CUP.

En un comunicado público, Esquerra Nacionalista manifiesta que la realidad política de Molins de Rei se ha modificado de forma importante en los últimos años y que son necesarias "nuevas formas de acción política y nuevas propuestas electorales que sean capaces de liderar el Ayuntamiento de Molins de Rei".

ENMR da por acabada su participación en la candidatura de Iniciativa i Esquerra per Molins de Rei y dedicará sus esfuerzos a hacer posible una candidatura "del espacio político del nacionalismo de izquierdas y del soberanismo que recoja el espíritu unitario y transversal de la Consulta Popular por la Independencia".

Esquerra Nacionalista e ICV han concurrido en coalición a las elecciones municipales de Molins de Rei desde hace veinte años.

Desde 1995 ostentan la alcaldía excepto un periodo de dos años en el que la coalición cedió la alcaldía a ERC por un pacto de gobierno. ENMR hace una valoración "muy positiva" de su colaboración con ICV ya que ha servido para transformar y modernizar el municipio.