Una subestación eléctrica de Estabanell. - ESTABANELL
BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Anell, la filial distribuidora de Estabanell, prevé invertir este año 5,4 millones de euros, un 5% más que en 2025, a la digitalización de su red de distribución eléctrica y a aumentar su capacidad, informa en un comunicado este jueves.
La empresa destinará 1,95 millones a la digitalización y automatización de la red, partida que alcanzará el 36% del total, frente al 25% que significó en 2025.
Las actuaciones incluyen la instalación de nuevos sistemas de supervisión y control en baja tensión de los centros de transformación, monitorización y gestión remota, además de soluciones de telecomunicación y analítica de datos.
El resto de inversión se destinará a aumentar, reforzar y actualizar la capacidad de la red de la empresa, lo que permitirá elevar los niveles de tensión de las líneas de media tensión --de 5 kV a 20 kV-- y de baja tensión --de 230 V a 400 V--.
El director de Anell, Lluís Sabata, ha señalado que la empresa se centra en anticiparse para implementar las soluciones necesarias para que la red "pueda dar respuestas" a las necesidades de los usuarios.