La estación de esquí y montaña Boí Taüll aumenta las pernoctaciones y baja su facturación

La estación de esquí y montaña Boí Taüll
BOÍ TAÜLL
Publicado 01/10/2018 12:57:24CET

Prevé comenzar la temporada de nieve el 30 de noviembre

LLEIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll ha cerrado la temporada de verano con la venta de 13.783 habitaciones frente a las 13.251 del verano anterior, lo que supone un aumento del 4,01% y 43.902 pernoctaciones, un 8,73% más que en la campaña pasada, y un descenso de facturación del 4,5%.

A pesar de estos significativos aumentos en empleo, la temporada de verano se salda con una bajada de un 4,55% en la facturación global debido, principalmente, a las ofertas que se han lanzado para no perder competitividad frente a los atractivos precios de los hoteles de costa, ha afirmado la compañía este lunes en un comunicado.

Si las condiciones de la nieve lo permiten, la temporada de invierno comenzará el viernes 30 de noviembre, y los responsables del Ressort presentarán entonces las novedades de este año.

El director general de Boí Taüll, Xavier González, ha comentado que sin desmerecer los importantes esfuerzos realizados por los equipos comerciales y, muy especialmente, su central de reservas, los atractivos que ofrece Vall de Boí explican parte del éxito.

González ha resaltado el atractivo del Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de Sant Maurici, el conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como las fiestas de las Fallas, también declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.