La estación de Metro de Liceu (L3) inicia su rehabilitación, que durará nueve meses

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 13:21

BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación integral de la estación de Liceu (L3) del Metro de Barcelona, dentro del programa de modernización de estaciones que lleva a cabo Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Está previsto que las obras duren nueve meses, con un coste de 2,5 millones de euros.

La rehabilitación consistirá en cambiar los vestíbulos, sustituir pavimentos, escaleras, techos y revestimientos de paredes, mejorar la iluminación, renovar la señalización al público y el mobiliario e instalar barreras de control más efectivas.

Además, habrá elementos singulares como plafones retroiluminados en paredes y techos que serán la imagen ambiental de los andenes. En ellos se imprimirán hojas de platanero, árbol característico de la Rambla de Barcelona.

Las obras de TMB en Liceu se inician de manera coordinada con el fin de la actuación de GISA, que ha instalado ascensores en los vestíbulos del lado mar de la estación.

La ejecución de las obras tendrá dos fases. En la primera se remodelarán los dos vestíbulos del lado mar y el acceso a la estación se hará por las bocas del mercado de la Boquería. En la segunda, se adecuarán los dos vestíbulos del lado montaña, ante la Boquería, por lo que el acceso a la estación se hará por las bocas de delante del Gran Teatro del Liceu.

Contenido patrocinado