Estaciones de esquí catalanas alargan la temporada hasta mayo por el buen estado de la nieve

Todas prevén una "buena Semana Santa" con el 100% de pistas abiertas

Estación de esquí Baqueira Beret diciembre 2012
BAQUEIRA BERET
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 14:17

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Muchas de las estaciones de esquí catalanas y andorranas han decidido alargar la temporada de esquí para aprovechar la abundante nieve y el buen estado de la misma, algunas de ellas estirando el calendario hasta los primeros días de mayo.

Es el caso de Baqueira Beret (Lleida), cuyos responsables han explicado a Europa Press que las pistas estarán abiertas todos los días hasta 7 de abril, el resto de fines de semana del mes, y del 27 de abril al 5 de mayo ininterrumpidamente, cuando la previsión era cerrar el 1 de abril.

La estación de la Masella (Girona) mantendrá operativas todas sus instalaciones hasta el 1 de mayo, y la también gerundense de la Vall de Núria permanecerá abierta los tres primeros fines de semana de abril, y "muy probablemente" también el cuarto.

Las que seguro que abrirán sus puertas todos los fines de semana de abril --"siempre que las condiciones lo permitan"-- son las estaciones de La Molina (Girona) y Port Ainé (Lleida), en las que también se podrá esquiar de forma ininterrumpida hasta el 7 de abril, fecha en la que Vallter 2.000 (Girona) vivirá su último fin de semana de esquí de la temporada.

Por lo que respecta a las pistas andorranas, Grandvalira alargará la temporada del 14 al 28 de abril y Vallnord hasta el 7 del mismo mes, según han explicado sus responsables a Europa Press.

SEMANA SANTA

La práctica totalidad de las estaciones de esquí catalanas y andorranas prevén una "buena Semana Santa" gracias a la abundancia de nieve y al perfecto estado de la misma, algo que les permitirá abrir el 100% de sus pistas durante la festividad.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) --propietaria de las estaciones de Espot, Port Ainé, la Vall de Núria, la Molina y Vallter 2000-- han explicado a Europa Press que algunos hoteles a pie de pista ya se encuentran al 100% de ocupación y, en el resto, el ritmo de reservas va "a buen ritmo".

"Como Semana Santa ha caído tan cerca del invierno, la gente tiene muchas ganas de nieve", han asegurado estas fuentes, que se muestran confiadas de que todos los establecimientos hoteleros tendrán una ocupación alta.

La estaciones andorranas de Grandalira y Vallnord han destacado el "excepcional estado de la nieve", y en el caso de esta última, la previsión de ocupación se sitúa alrededor del 80%.

Todavía más optimistas se muestran fuentes de la Masella (Girona), que en declaraciones a Europa Press han asegurado que la nieve está "muchísimo mejor que en años anteriores", lo que contribuirá a que los hoteles a pie de pista alcancen el 95% de su capacidad durante Semana Santa.

Contenido patrocinado