Las estaciones de esquí catalanas prevén una "buena semana" con el 100% de pistas abiertas

Estación del Port del Compte antes de la Semana Santa de 2013
PORT DEL COMPTE
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 20:08

BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La práctica totalidad de las estaciones de esquí catalanas y andorranas prevén una "buena Semana Santa" gracias a la abundancia de nieve y al perfecto estado de la misma, algo que les permitirá abrir el 100% de sus pistas durante la festividad.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) --propietaria de las estaciones de Espot (Lleida), Port Ainé (Lleida), la Vall de Núria (Girona), la Masella (Girona) y Vallter 2000 (Girona)-- han explicado a Europa Press que algunos hoteles a pie de pista ya se encuentran al 100% de ocupación y, en el resto, el ritmo de reservas va "a buen ritmo".

"Como Semana Santa ha caído tan cerca del invierno, la gente tiene muchas ganas de nieve", han asegurado estas fuentes, que se muestran confiadas de que todos los establecimientos hoteleros tendrán una ocupación alta.

El buen estado de la nieve resulta especialmente significativo en Grandvalira (Andorra), cuyos responsables han asegurado que la estación vive su "mejor temporada de nieve de todo el siglo XXI" gracias a la regularidad de las nevadas --que han sido abundantes durante la última semana--, lo que le ha permitido acumular 7,32 metros de nieve, una cifra récord que sólo se superó en el año 1996.

Es una apreciación similar a la que han hecho los responsables de la también andorrana Vallnord, que pronostican una ocupación de alrededor del 80% y que han asegurado que las pistas presentan "un aspecto inmejorable".

Los portavoces de Boí Taüll (Lleida) han explicado a Europa Press que, a pesar de que mucha gente está esperando a conocer el parte meteorológico de la semana próxima para hacer las reservas, sus hoteles ya se encuentran al 65% de ocupación, lo que les hace prever una "muy buena semana".

Todavía más optimistas se muestran fuentes de la Masella (Girona), que en declaraciones a Europa Press han asegurado que la nieve está "muchísimo mejor que en años anteriores", lo que contribuirá a que los hoteles a pie de pista alcancen el 95% de su capacidad durante Semana Santa.

En Baqueira Beret (Lleida), según sus responsables, ya ha habido "mucho movimiento de reservas" en los últimos días, con una ocupación hotelera que alcanza el 70% en algunos establecimientos, si bien, como en el resto de estaciones, la previsión es que los días de mayor actividad sean los comprendidos entre el jueves y el domingo de la próxima semana.

Coincidiendo con la previsión de gran afluencia de esquiadores, la mayoría de estaciones ha organizado distintas actividades especiales a lo largo de la Semana Santa.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado