BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han recibido desde que empezó el puente de diciembre, el pasado sábado 3, y hasta este domingo, un total de 47.019 visitantes, una cifra que "ha superado" con casi 500 personas la del mismo periodo de diciembre del 2021.
El mantenimiento de las cifras "confirma la recuperación de la actividad turística de nieve en el territorio", ya que superan en un 19% las de 2019, ha destacado FGC en un comunicado de este domingo.
A pesar de los buenos resultados, recuerdan que la comparación se ha hecho con puentes "de más corta duración" que el de este año, en el que las cifras se han contabilizado durante nueve días.
TONI SEGARRA
El presidente de FGC, Toni Segarra, ha explicado que se han evitado aglomeraciones porque la afluencia "ha sido muy esponjada" y que la meteorología muy variable.
En este sentido, ha celebrado que las previsiones de nevadas y de frío intenso para lo que queda de diciembre hacen que sean "muy optimistas" de cara a la Navidad y a toda la temporada.
Por estaciones, La Molina (Girona) ha acogido 14.274 personas; Vall de Núria (Girona) 7.599; Vallter (Girona) 2.304; Espot (Lleida) 4.188; Port Ainé (Lleida) 9.591 y Boí Taüll (Lleida) 9.063.