La estadounidense Madeleine Peyroux abrirá la 13a edición del Banc Sabadell Vijazz Penedès

La norteamericana Madeleine Peyroux abrirá la 13a edición del Banc Sabadell Vijazz Penedès
SABADELL VIAJAZZ PENEDÈS
Publicado 05/06/2019 17:54:40CET

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 13a edición del Banco Sabadell Vijazz Penedès, que se celebrará el fin de semana del 5, 6 y 7 de julio en Vilafranca del Penedès (Barcelona), será inaugurada por la cantante estadounidense Madeleine Peyroux, ha indicado la organización en un comunicado este miércoles.

La feria de vinos contará con un cartel musical de referencia internacional con artistas de renombre como el saxofonista Archie Shepp, el pianista Monty Alexander, y el cuarteto de Arturo O'Farrill & Antonio Lizana, que pasarán todos ellos por el escenario de la plaça Jaume I.

Medeleine Peyroux, actuará el viernes 5 de julio a las 21.00 horas; el pianista Monty Alexander, y el cuarteto de Arturo O'Farrill & Antonio Lizana, lo harán el sábado 6; y el domingo 7 será el turno del saxofonista Archie Shepp.

Una de las novedades de este año en el festival es su abertura a perfiles más familiares, con el concierto el domingo de la artista infantil Dàmaris Gelabert, con su nuevo espectáculo 'Es la hora del Jazz'.

Además, el claustro de Sant Francesc acogerá el ciclo 'Elles y el jazz', donde se podrá disfrutar de artistas femeninas como la saxofonista Muriel GrossMan, que actuará el viernes 5; la violinista Elia Bastida, que actuará junto a Joan Chamorro Quartet el sábado 6; y cierra el ciclo el grupo The Sey Sisters el domingo 7.

FERIA DE VINOS

Además del festival musical, en la Rambla Nostra Senyora se podrá degustar las propuestas vinícolas de 40 bodegas con las referencias más relevantes del Penedès.

El presidente de la Acadèmia Tastavins Penedès, Max Margalef, ha destacado el potencial que tienen el Penedès y sus vinos y ha señalado la necesidad de aumentar el turismo de calidad, y que el éxito del festival demuestra que tienen todo aquello para conseguirlo.

Esta edición presenta una novedad en torno a la feria de vinos, ya que se habilitarán dos salas ubicadas en La Societat Principal El Casal, que mejorarán las condiciones acústicas y de temperatura para realizar las catas de forma adecuada.

Contador

Para leer más