Publicado 03/11/2015 19:23CET

Estudian la merienda de más de 600 alumnos en seis escuelas de Girona

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté
EUROPA PRESS

   GIRONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de atención primaria de Cassà de la Selva (Girona) ha iniciado el estudio de los hábitos alimentarios "saludables" en la merienda de los alumnos de P5 a cuarto de Primaria de seis escuelas públicas de Cassà, Llagostera y Caldes de Malavella.

   El objetivo de la iniciativa 'Berenars saludables' es detectar la mejor manera de llegar a este colectivo por parte de los profesionales de la salud, y saber cuáles son los hábitos de la población estudiada, formada por 623 alumnos, según ha informado este martes la Generalitat tras el Consell Executiu.

   Durante este noviembre, se analizarán los hábitos de estos alumnos en relación a la merienda y la actividad física, a través de cuestionarios "muy visuales y adaptados a sus edades".

   Al cabo de 15 días, y tras haber realizado intervenciones para fomentar los hábitos saludables, todos los pupilos deberán rellenar unos cuestionarios para saber si realmente se ha dado un cambio de hábitos.

   Diferentes autores reconocen la creciente preocupación por la dieta y la nutrición entre los jóvenes, por lo que la promoción de la salud desde una etapa primeriza tiene un "verdadero impacto sobre la salud y el bienestar de esta población".

   Se estima que actualmente el 31,1% de la población de 6 a 12 años de Catalunya tiene exceso de peso --un 30,5% en los niños y un 31,8% en las niñas--, mientras que la obesidad afecta más a los niños --un 10,4% respecto al 9,8% de las niñas--.