Estudiantes de la UAB cortan la AP-7 para reivindicar el referéndum y como previa a la huelga

Estudiantes de la UAB cortando la AP-y este miércoles
SEPC UAB
Actualizado 27/09/2017 16:17:19 CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 70 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), según han precisado a Europa Press desde el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) de la UAB, han cortado este miércoles al mediodía la AP-7 para reivindicar el referéndum y como previa de cara a la huelga en las universidades catalanas, convocada para este jueves y viernes.

Durante aproximadamente una hora han interrumpido la circulación en los dos sentidos de la marcha de la vía, lo que, según han detallado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), ha tenido una afectación de dos kilómetros en sentido norte y cuatro en sentido sur.

La portavoz del Sepc, Celia Appel, ha defendido el parón académico y ha reivindicado el movimiento estudiantil como "punta de lanza" en defensa del referéndum del próximo 1 de octubre.

Ha señalado que de cara a estos dos días de huelga el objetivo es "básicamente vaciar las aulas y salir a la calle" para mostrar el apoyo al 1-O.

Asimismo, la portavoz ha asegurado que la idea es dar apoyo logístico, como por ejemplo "ayudar a la gente mayor que no tiene recursos y no sepa dónde le toca votar".