Un estudio relaciona por primera vez la laxitud y la angustia entre los perros

Publicado 19/06/2019 17:54:35CET
PIXABAY - Archivo

Se trata de un comportamiento humano y que nunca se había observador en otras especies

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estudio, llevado a cabo entre investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y de la Cátedra UAB Fundación Affinity Animales y Salud, ha relacionado por primera vez la laxitud y la angustia entre los perros.

Los animales con mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones tienen más tendencia a problemas de angustia, así lo ha resuelto el trabajo después de observar 13 características del comportamiento animal y la movilidad de la cadera en un total de 5.575 canes domésticos, según ha informado la UAB este miércoles en un comunicado.

Un comportamiento muy similar al de los humanos y que se ha conseguido demostrar por primera vez que se replica en animales, en un estudio publicado en 'Scientific Reports' del grupo Nature.

Los científicos han indicado que la asociación entre la hipermovilidad de las caderas y alteraciones en el comportamiento en una especie no humana sugiere que podría ser un vínculo muy antiguo desde el punto de vista de la evolución y podría ser una característica universal en los mamíferos.

Además de expertos de la UAB, IMIM y la Cátedra UAB Fundación Affinity Animales y Salud, también lo han hecho de la Icahn School of Medicine Mount Sinaí (Estados Unidos), la Universidad de Londres, la Universidad de Pensilvania y de la organización The Seeing Eye (Estados Unidos).

Para leer más