BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa catalana de fragancias y aromas Eurofragance abrirá una filial en Brasil a finales de este año, ha anunciado a Europa Press el consejero delegado y cofundador de la compañía con sede en Rubí (Barcelona), Santiago Sabatés.
"El proceso de implantación en Brasil está prácticamente completado. Tenemos la compañía a punto de constituir, y creemos que lo podremos culminar a finales de año", ha afirmado Sabatés, que prevé poder salir al mercado brasileño el 1 de enero.
Ha avanzado que la nueva compañía estará formada por varias sociedades, pero Eurofragance tendrá la mayoría del capital, concretamente un 65%.
La fábrica, que se ubicará en Sao Paulo, se dedicará a la producción de fragancias y aromas, e iniciará la actividad con una plantilla de siete u ocho personas, ha explicado Sabatés, aunque son cifras provisionales, ya que la compañía aún trabaja en el proyecto.
Ha asegurado que Brasil está experimentando un gran crecimiento del consumo tanto en el ámbito de la cosmética como de la alimentación, y ha constatado que son "dos mercados con grandes perspectivas de negocio".
Los planes para abrir una filial en China, donde ya cuenta con un distribuidor, están "encallados", y se están considerando otras opciones, como la adquisición de compañías ya existentes, por lo que la empresa ha abierto un proceso de búsqueda.
UN 25% MÁS DE VENTAS
Para este año, Eurofragance prevé facturar 40 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% respecto a los 32 millones de ventas registrados en 2010.
"Los resultados del primer semestre nos indican que vamos por el buen camino", ha sostenido, y ha remarcado que el objetivo es potenciar las filiales existentes.
Fundada en 1990, Eurofragance cuenta con unas instalaciones centrales de casi 10.500 metros cuadrados en Rubí, y tiene filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai, con una plantilla total de unas 120 personas, con previsión de cerrar el año con 127 empleados.