Urna funeraria recuperada en las excavaciones del yacimiento de la Vall de la Clamor (Lleida) - UNIVERSITAT DE LLEIDA
LLEIDA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de investigación prehistórica de la Universitat de Lleida (UdL) ha excavado dos nuevas estructuras funerarias en la necrópolis de Vall de la Clamor, en Soses (Lleida): una estructura con una urna cineraria de cerámica y otra estructura con varios restos antropológicos calcinados.
Las intervenciones se han realizado entre abril y junio y han permitido ampliar en 237,5 metros cuadrados la superficie excavada del yacimiento, informa la universidad en un comunicado este jueves.
La urna cineraria está cubierta por una tapadera de piedra trabajada para que "encajara a la perfección", y la excavación de su interior para poder recuperar los restos óseos calcinados que contiene se realizará próximamente en el Laboratorio de Arqueología de la UdL.
En cuanto a la segunda pieza, el equipo ha encontrado fragmentos rotos de huesos largos y de cráneo dispuestos directamente sobre la fosa.
Con estos dos nuevos hallazgos, el grupo investigador alcanza las 28 excavaciones desde el descubrimiento del yacimiento, en 2003, y han podido identificar los restos de cuatro adultos, dos adolescentes y un menor de cuatro años.