Actualizado 13/03/2007 18:34 CET

Una exposición de Man Ray, Foto Colectania y la muestra 'Barcelona & Modernity', Premis ACCA de la Crítica

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Man Ray. Luces y sueños' del Centre Cultural de Caixa Girona, la Fundación Foto Colectania y la muestra 'Barcelona & Modernity. Picasso, Gaudí, Miró, Dalí' que se puede ver en la actualidad en el Metropolitan de Nueva York han sido distinguidas con los Premis ACCA de la Crítica d'Art 2006.

El jurado de los premios, concedidos por la Associació Catalana de Crítics d'Art y que se entregarán el 29 de marzo en Girona, ha reconocido la exposición 'Man Ray. Luces y sueños' por el "rigor" en la selección de la obra y la "presentación y el nivel de investigación" aportados por el catálogo.

También ha distinguido a la exposición 'Utopías del origen. Vanguardias figurativas en Catalunya 1946-1960' en el Palau Moja de Barcelona por la "recuperación historiográfica y expositiva del periodo artístico de la posguerra".

En la categoría de programaciones, los Premis ACCA han galardonado a la Fundació Foto Colectania por su "coherencia", mientras que en el apartado de galerías lo ha sido la Palma Dotze de Vilafranca del Penedès por su "dedicación constante a la difusión del arte contemporáneo".

Lunwerg Editors ha sido premiada en el apartado de publicaciones por haberse convertido en "sello de referencia" en el ámbito del libro de arte y fotografía. El galardón a las iniciativas ha recaído en el Proyecto Corner del Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona por "la recuperación de la tradición de los escaparates".

El premio a una trayectoria ha recaído en el KRTU de la Conselleria de Cultura por su "persistente contribución al ensanchamiento de las perspectivas de la modernidad".

Finalmente, el ACCA Especial ha ido a parar a la exposición 'Barcelona & Modernity. Picasso, Gaudí, Miró, Dalí', que se ha podido ver en el Cleveland Museum of Art y en la actualidad permanece en el Metropolitan de Nueva York, por "la excelencia del proyecto expositivo y su destacada contribución al conocimiento de la aportación catalana a la modernidad y la vanguardia".