Operativo de expulsión de los ciudadanos multirreinicdentes. - POLICÍA NACIONAL
BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión de 21 ciudadanos extranjeros multirreincidentes y de alta peligrosidad, con antecedentes en algunos casos por delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal, asociación ilícita, agresión sexual, tráfico de drogas y robos con violencia.
Los expulsados presuntamente actuaban en Catalunya y 7 de ellos procedían del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), según ha informado la policía nacional este viernes en un comunicado.
La Unidad Central de Repatriaciones (UCR) en Madrid se coordinó con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, para organizar un vuelo para repatriar a ciudadanos multirreincidentes y de alta peligrosidad a su país de origen.
En el traslado de estos ciudadanos han trabajado 49 efectivos y 17 vehículos policiales, desde el complejo policial de Zona Franca (Barcelona) y con destino Madrid, donde entregaron a los detenidos a la UCR en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
En el operativo participaron personal policial de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, las Comisarías Locales de Cornellà de Llobregat, Sabadell, Manresa, Terrassa, Sant Adrià del Besòs (Barcelona) y la segunda Unidad de Intervención Policial (UIP).