BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, y el presidente de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem), Jaume Roura, han atribuido la caída de las ventas de vehículos en Catalunya al impuesto al CO2 que "sólo pagan los catalanes".
Lo han dicho en declaraciones a los periodistas durante la VIII Jornada de Automoción de Catalunya celebrada este martes en el Campus Esade de Barcelona, y en las que han dicho que el Govern dificulta el buen funcionamiento de un sector "de gran importancia para Catalunya".
Roura ha asegurado que desde Fecavem trabajarán para que el impuesto quede suspendido y ha destacado la renovación del parque como solución "a muchos problemas que dicen que ocasiona la movilidad privada".
Pérez también ha acusado a las administraciones públicas de ser los responsables del incumplimiento de los objetivos de ventas de los vehículos eléctricos: "No ponen las infraestructuras de recarga necesarias".
En esta línea, ha pedido al Govern que "redefinan las políticas medioambientales para que nadie quede excluido de poder elegir qué vehículo comprar".
Sobre las negociaciones de los contractos entre concesionarios y fabricantes, ha dicho que espera que los partidos políticos apoyen la enmienda que van a volver a impulsar para crear un marco regulatorio que "clarifique las reglas del juego en el futuro", después de que la patronal de fabricantes se negara a negociar un acuerdo.