Archivo - El espacio donde se construyó el tanatorio en el barrio de Sants - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización de consumidores Facua-Catalunya ha instado al Ayuntamiento de Barcelona y a la empresa promotora del Tanatorio de Sants a reubicarlo para evitar el traslado féretros en volandas por la calle.
Según ha detallado en un comunicado de este lunes, los coches de la empresa "no caben por la calle" donde está la sala de velatorio, por lo que los aparcan en un párking privado y, con los ataúdes en volandas, los trabajadores cruzan la nave, la carretera y recorren calles frecuentadas por niños.
Facua ha reiterado que la calle no tiene suficiente espacio y que las instalaciones están cerca de varios colegios, un parque infantil y locales comerciales, "causando impacto" los peatones y --ha destacado-- especialmente en menores.
Los féretros no trasladan restos mortales porque, a falta de licencias de actividad y de vado, el tanatorio no ha empezado a funcionar.
La entidad se ha adherido a las críticas de los vecinos, que "ya manifestaron su oposición ante las autoridades" por su apertura el pasado mes de julio.