Publicado 09/11/2020 18:08

Fallece el escultor Domnec Fita a los 93 años

El escultor Domnec Fita
El escultor Domnec Fita - @FUNDACIO_FITA

GIRONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escultor gerundense Domnec Fita ha fallecido este lunes a los 93 años, ha informado la Fundació Fita en un apunte en las redes sociales, en el que ha expresado el pésame a la familia y los amigos del artista.

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha expresado su pésame en un tuit recogido por Europa Press, ha recordado que recibió la Creu de Sant Jordi en 2006 y ha destacado que deja un "inmenso legado artístico" en espacios tan emblemáticos como la Sagrada Familia, la catedral de Girona y Montserrat.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha dicho que Fita es un "artista de referencia de la Girona del siglo XX", que ha legado una obra monumental y cuya obra está presente en muchos rincones de la ciudad y de Catalunya.

El expresidente de la Generalitat y exalcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha agradecido en un apunte en Twitter el "talento y maestría" de Fita, y ha destacado la bondad e inspiración del artista.

El Obispado de Girona también ha mostrado en un tuit recogido por Europa Press el pésame a la familia y los amigos del artista, y ha recordado que en 2017 recibió la medalla Pro Ecclesia et Pontifice.

Más información