Una familia denuncia una agresión a su hijo en el colegio Jesuïtes El Clot de Barcelona

Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:07

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una familia ha denunciado a los Mossos d'Esquadra una agresión a su hijo en el colegio Jesuïtes El Clot de Barcelona, han confirmado fuentes de la policía catalana a Europa Press este martes.

Según ha avanzado Betevé, la agresión se produjo el 31 de enero por parte de otros compañeros y el menor agredido tiene 12 años y sufre autismo.

Los Mossos trabajan de manera coordinada con el centro y la familia para encontrar una solución mediada y se ha activado el protocolo de actuaciones en caso de sospecha de maltrato o acoso en un centro educativo.

Fuentes del Consorci d'Educació de Barcelona han explicado a Europa Press que el centro educativo abrió un protocolo de "acoso entre iguales" el viernes de la semana pasada ante esta situación.

A partir del inicio de este protocolo se ha activado la fase de valoración, en la que intervienen el Equipo de Atención Psicopedagógico e Inspección, que "hacen el seguimiento del caso y velan para que el proceso tire adelante", han añadido las mismas fuentes.

Contador

Leer más acerca de: