BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La familia Pujol, copropietaria de Ficosa, ha reprobado este jueves que el clan Tarragó, la otra parte accionista de la multinacional, haya presentado una demanda y llevado a juicio a la empresa y a su consejero delegado, Xavier Pujol, y ha defendido que el proyecto presente y futuro de la compañía es "lo único que le interesa".
En un comunicado, ha lamentado que "temas que afectan a la familia no se resuelvan dentro de la familia", pero ha sostenido que no entrará en descalificaciones personales hacia ningún miembro.
Josep Maria y Jordi Tarragó, primos del consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, y sobrinos del presidente, Josep Maria Pujol, han demandado a la compañía por despido improcedente, un caso que se ha llevado a juicio y que este jueves ha quedado visto para sentencia.
La familia Pujol ha considerado que estos temas no deberían haberse juzgalizado, aunque ha mostrado su "plena confianza en la Justicia y en que la verdad acabará imponiéndose".
Asimismo, ha remarcado que "estos desafortunados acontecimientos no afectan ni afectarán al proyecto empresarial de Ficosa", argumentando que un proyecto de tal envergadura y que afronta tantos retos merece toda la atención y dedicación.
"Sólo importa Ficosa y las miles de personas involucradas con ella en todo el mundo", ha zanjado.
La compañía no ha querido hacer declaraciones sobre la acusación que ha hecho este jueves el letrado de los Tarragó sobre la existencia de "sociedades fantasma" con las que se habría alterado el balance accionarial en el grupo a favor de los Pujol.