Tractor eléctrico y autónomo de Monarch en los viñedos de Familia Torres. - FAMILIA TORRES
BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El viñedo Mas La Plana de Familia Torres ha acogido la primera demostración del tractor eléctrico y autónomo de Monarch en España, ha explicado en un comunicado este martes la bodega.
Se trata de un "vehículo innovador" que estará disponible en Europa a partir de 2025 y que debe contribuir a descarbonizar el sector vitivinícola, además de favorecer un modelo agrario más respetuoso con el entorno.
Es un tractor 100% eléctrico, autónomo y conectado, capaz de ejecutar la mayoría de tareas en el viñedo, y permite realizar en remoto ajustes de los aperos, iniciar y detener las operaciones así como ajustar la toma de fuerza y la velocidad del tractor, desde cualquier lugar.
Familia Torres ha destacado su "interés en conocer los últimos avances en la electrificación del campo" y ha asegurado que incorporará tractores eléctricos en sus viñedos.
La medida forma parte de su plan de acción climática Torres & Earth, con el que espera reducir el 60% de sus emisiones de dióxido de carbono por botella en todo su alcance, desde el viñedo hasta el consumidor, en 2030 con respecto al 2008, y alcanzar las cero emisiones netas en 2040.