Familia Torres inicia la elaboración de su primer vino de granito en Pazo Torre Penelas

Viñedo Pazo Torre Penelas de Familia Torres
FAMILIA TORRES
Publicado 05/11/2018 15:10:42CET

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familia Torres ha iniciado la elaboración de su primer vino en el Pazo Torre Penelas, en las Rías Baixas de Galicia, que adquirió hace un año y medio, convirtiéndose así en el primer vino elaborado totalmente en granito.

De este modo, habrá hecho la fermentación y posterior crianza en depósitos fabricados con esta piedra típica gallega, ha destacado Familia Torres este lunes en un comunicado.

La bodega, instalada bajo la torre del pazo, cuenta con tres depósitos innovadores de granito gallego de forma ovoide y 735 litros de capacidad, los primeros que fabrica Ànforum Barricas de Piedra de estas dimensiones, a los que se ha adaptado un sistema de refrigeración para controlar la temperatura de la fermentación.

El vino ha fermentado durante 20 días en estos depósitos pétreos y actualmente está realizando la crianza sobre lías, que durará de seis a ocho meses.

El enólogo de Familia Torres en Rías Baixas, Víctor Cortizo, ha destacado: "Queremos hacer un vino que muestre la singularidad de las seis hectáreas del viñedo amurallado del Pazo Torre Penelas en el valle de Salnés. Creo que este viñedo de albariño en un suelo granítico excepcional puede producir vinos con potencial de larga guarda".