Familias de Barcelona reivindican el criterio de proximidad al asignar plazas de P3

Familias de Barcelona reivindican el criterio de proximidad al asignar plazas de P3
EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2019 19:44:21CET

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Proeducación Pública y de Proximidad (PPEPP) ha reivindicado este martes en una concentración frente al Consorci d'Educació de Barcelona que el "criterio de proximidad territorial y afinidad pedagógica" sea tenido en cuenta a la hora de asignar plaza en la escuela pública, ha informado la asociación en rueda de prensa.

En un manifiesto, que ha entregado en el Consorci, ha reclamado soluciones a las familias afectadas por la falta de plazas en la educación pública en la preinscripción de P3 para el curso 2019-2020, sobre todo en distritos como Sant Andreu, Eixample o Sants-Montjuïc.

También ha pedido a largo plazo el compromiso y voluntad del Consorci de buscar soluciones a un "problema endémico" que se repite año tras año, ha reclamado más oferta de plazas públicas y ha pedido soluciones que no pasen por 'bolets' --grupos nuevos en una escuela-- o aumento de ratios.

Ha reclamado que la oferta inicial de plazas en la escuela pública se ajuste a la demanda existente, que se avance y amplíe el periodo de preinscripción, más transparencia en todo el proceso y ha sostenido que el desajuste entre oferta y demanda también se da en los centros públicos de Secundaria.

La portavoz de la plataforma, Sara Tolosa, ha subrayado que las soluciones planteadas por el Consorci van a "contrapartida" del bienestar de los niños y de la educación pública y ha exigido que se cuente con las familias para encontrar remedio.

REUNIÓN CON EL CONSORCI

Al entregar el manifiesto, la plataforma ha sido recibida por la gerente de Consorci, Mercè Massa, con la que han mantenido una reunión durante dos horas para plantearles sus demandas.

Al término del encuentro, miembros de la plataforma han manifestado su agradecimiento por la rapidez con la que han sido recibidos y se han mostrado descontentos por la forma de proceder del Consorci, que dicen se centra en buscar soluciones "muy fragmentadas" por distrito o familia y no tanto una estrategia global.

Contador