BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha pedido este jueves mayor dotación de especialistas en educación especial en los comedores escolares de centros ordinarios, y ha reprochado la "exclusión que provoca la Conselleria de Enseñanza por su inactividad y elusión de su responsabilidad".
En un comunicado, la federación ha anunciado que inicia la campaña 'Escola inclusiva, menjadors inclusius' con la finalidad de conocer la realidad que viven las familias con hijos con necesidades educativas especiales (NEE), y hará llegar a sus más de 2.300 Ampas si este alumnado se puede quedar a comer en la escuela y quién asume el coste.
La Fapac ha señalado que, tras la aprobación del decreto de la escuela inclusiva, los alumnos con NEE se escolarizan en centros ordinarios, y, excepcionalmente, las familias puedan solicitar su escolarización en uno de educación especial para el alumnado con discapacidad grave o severa.
Por ello, la Fapac ha asegurado que la normativa vigente obliga a garantizar la presentación del servicio de comedor a alumnos con NEE escolarizados en centros ordinarios y "dotarlo de personal especializado".
Ha pedido a la Generalitat que garantice el "carácter obligatorio" de la prestación del servicio de comedor con especialistas en educación especial en los centros ordinarios que tengan escolarizados alumnos con NEE.
Ha solicitado a la Conselleria de Enseñanza que no se produzca un "agravio comparativo" del alumnado en centros ordinarios en relación con el de los Centros de Educación Especial, y ha remarcado que estos especialistas no tienen que sustituir a personal docente ordinario ni a los monitores.