Actualizado 27/06/2007 17:42 CET

Fapel reinvindica un estudio que indique el coste real de la plaza escolar en los centros públicos y concertados

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Madres y Padres de centros concertados y privados no confesionales de Catalunya (Fapel), Antoni Arasanz, abogó hoy por que se empiece a debatir la Ley Catalana de Educación y, en concreto, se retome la propuesta de estudio sobre el coste de una plaza escolar en los centros públicos y en los concertados.

Arasanz señaló que Fapel no propondrá ninguna entidad concreta para que elabore el estudio, aunque "parece que tanto las patronales como la Administración presentarán, cada una de ellas, unas propuestas". Desde Fapel aseguran que estarán "atentos" para analizar las "diferencias de las propuestas".

Desde Fapel sugieren que se establezca "un coste mínimo, un coste máximo y al final un coste estándar de cada indicador" que será lo que "marcará el tipo de aportación de las familias", aportaciones que "evidentemente ya no se podrá decir que son voluntarias".

"A veces, las familias no sabemos si nos están tomando el pelo o es que somos unos criminales porque hacemos aportaciones a las escuelas o fundaciones", dijo sobre las aportaciones.

En la misma línea, recordó que Catalunya es "la única" comunidad autónoma en la que "ha sido posible la firma de un Pacto en el que se reconocen y mueren muchos de los tópicos que aún algún sector tiene interés en remarcar".