La farmacéutica Galderma inaugura su sede en Barcelona y crea 150 puestos de trabajo

Archivo - Vista panorámica de Barcelona
Archivo - Vista panorámica de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 17:49

Será el único centro de capacitación global de la compañía en Europa

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional suiza especializada en dermatología Galderma ha inaugurado este martes su nuevo centro de captación global en Barcelona, donde creará un total de 150 puestos de trabajo.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la compañía ha contado con el apoyo de la Agència per la Competitivitat de l'Empresa de la Conselleria de Empresa y Trabajo, Acció, para establecerse en la ciudad.

El director ejecutivo de Acció, Joan Romero, ha explicado que el sector de las ciencias de la vida representa el 8% del PIB de Catalunya, y ha destacado la localización "estratégica" de Barcelona.

Las nuevas oficinas, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, tienen el objetivo de apoyar la estructura global de la empresa en actividades como I+D, las operaciones, la operativa comercial y la capacitación del talento.

CENTRO OPERATIVO

Será el único centro de capacitación global que Galderma tendrá en Europa, ya está operativo con 114 trabajadores y está en proceso de contratar a 40 nuevos profesionales más.

El ceo de Galderma, Flemming Ornskov, ha asegurado que el centro "ya está plenamente operativo", con equipos de alto rendimiento y personal con talento.

Galderma, fundada en 1981, cuenta con 6.500 trabajadores en todo el mundo, está presente en más de 90 países y dispone de plantas de producción en Canadá, Suecia, Francia y Brasil.

Contador

Leer más acerca de: